Proyectando el futuro, construimos el presente
 
::: La empresa ::: Productos y servicios ::: Proyectos realizados ::: Información técnica ::: Contacto
 
 
 
Vidrios Float incoloro

El vidrio flotado consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Este método proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción. Se le denomina también vidrio plano, sin embargo no todos los vidrios planos son vidrios fabricados mediante el sistema de flotación.
La aplicación tradicional del cristal Float consistía en proteger tapas de mesa de madera fina u otros materiales susceptibles al rayado y a la humedad. Su amplia gama de espesores y demás alternativas estéticas lograron establecer un cambio en su aplicación tradicional. En la actualidad, el crista Float es el principal protagonista en la decoración de interiores para estantes y tapas de mesa.
El cristal utilizado en tapas de mesa y estantes puede ser empleado con sus bordes ocultos o a la vista. Para determinar cuál de las dos opciones es más conveniente se deberá evaluar los riesgos que puedan surgir corno consecuencia de un borde dañado, en especial cuando se trate de un cristal de poco espesor. En el caso de cristales sometidos a un frecuente manipuleo es conveniente considerar diseños que impliquen bordes ocultos. los daños sobre los bordes de un Float Templado poseen el mismo grado de importancia que en un Float recocido.
El aspecto final y la belleza de un estante o de una tapa de mesa de cristal Float dependen de las características y del perfil de acabado de sus bordes. Para ello contamos con nuestro taller de pulidos y biselados de bordes que brindan al usuario diferentes alternativas.